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Información detallada sobre el tratamiento de sus datos personales a través del asistente conversacional

1-Responsable del tratamiento de datos           

Teva Pharma S.L.U., (en adelante, “TEVA”) con CIF: B-83959379 y domicilio social en C/ Anabel Segura, número 11, Centro de Negocios Albatros B, 1ª Planta, 28108 Alcobendas, Madrid. Delegado de Protección de Datos: EUPrivacy@tevaeu.com.

2-Finalidades del tratamiento de sus datos personales

Trataremos sus datos personales, con la/s siguiente/s finalidad/es:

  • Responder a sus preguntas sobre los prospectos de nuestros medicamentos, a través - del asistente conversacional;
  • Detectar, derivar, gestionar y comunicar a las autoridades las sospechas de efectos adversas de las que tengamos conocimiento y que pudieran ser causadas por nuestros medicamentos;
  • Analizar la información y métricas de sus interacciones con el asistente conversacional para mejorar su funcionamiento, acierto, tiempo de respuesta o corrección de errores. 

3-Base legítima de nuestros tratamientos de datos personales

TEVA trata sus datos personales en base a las siguientes bases de legitimación:

Consentimiento

TEVA recabará sus datos personales con su consentimiento inequívoco manifestado al realizar la consulta al asistente conversacional.

Nuestro asistente conversacional se ha entrenado con base en nuestro histórico de consultas frecuentes, e interacciones con usuarios. Se basa en un análisis automatizado de la pregunta y selección de respuestas para determinar la más adecuada a cada consulta. Se ha diseñado de modo que ni el análisis ni su respuesta pueda suponer un efecto significativo para el usuario.

Este asistente conversacional no pretende sustituir una consulta o diagnóstico profesional ni tratar datos personales (no deben suministrarse, salvo que sean indispensables –como en el caso de efectos adversos).

Se dispone de supervisión humana especializada en todo el proceso general de respuestas automáticas, así como una gestión humana en la derivación y gestión de posibles efectos adversos que nos pudiera comunicar. 

Obligación legal

Estamos legalmente obligados a comunicar efectos adversos a las autoridades competentes.  

Tratamiento de datos de salud

El tratamiento de datos de salud (categoría especial) realizado en caso de que se suministren se encontraría amparado por lo dispuesto en el artículo 9.2.i del RGPD.

4-Prestaciones de servicios de terceros con acceso a datos personales

Contamos con empresas o proveedores externos, que acceden a sus datos personales para gestionar el asistente conversacional, el mantenimiento de la seguridad

Con todas estas empresas, firmamos el correspondiente contrato de confidencialidad y protección de datos personales para garantizar que el uso de los datos a los que les damos acceso para la prestación del servicio se realice de acuerdo con la legislación vigente en materia de protección de datos. El listado de servicios prestado por terceros que suponen acceso a datos se encuentra a su disposición mediante solicitud a través de EUPrivacy@tevaeu.com.

5-Cesiones y transferencias internacionales de datos

Sus datos objeto del uso del este asistente conversacional se almacenan en territorio de la Unión Europea,

Los datos personales relacionados con efectos adversos (que se nos comuniquen a través del asistente conversacional, se cederán (en virtud de las normas citadas anteriormente) a las autoridades sanitarias pertinentes nacionales y comunitarias. Adicionalmente serán centralizadas a nivel de Grupo para su valoración en relación con los medicamentos que se comercializan a nivel mundial, en los términos que se informan en el apartado de transferencias internacionales de la política de protección de datos de farmacovigilancia citada y publicada en la web.  

6-Período de retención de sus datos

Los datos personales se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con las finalidades citadas. En particular:

Datos personales e información relacionada con la consulta: 1 año y 3 meses

Datos relacionados con comunicación de efectos adversos: se conservan durante un período de 30 años desde la expiración de la autorización de comercialización mundial del producto.

Mejora de servicio y herramienta: 1 año y 3 meses.

7-Actualización de datos

Le rogamos que nos comunique inmediatamente cualquier modificación de sus datos a fin de que la información tratada por nosotros esté en todo momento actualizada y no contenga errores. En este sentido, Usted manifiesta y garantiza que la información y los datos que nos ha facilitado son exactos, actuales y veraces.

8-Sus derechos en relación con nuestros tratamientos de sus datos personales

En relación con sus datos tratados por la TEVA, Vd. tiene los siguientes:

Transparencia sobre cómo utilizamos sus datos personales (derecho a ser informado). Derecho que satisfacemos, por ejemplo, a través de este texto legal.

Derecho a solicitar una copia de la información que tenemos sobre usted, que le será proporcionada en el plazo de un mes (derecho de acceso).

Derecho a actualizar o modificar la información que tenemos sobre usted si es incorrecta (derecho de rectificación).

Derecho a solicitar que dejemos de usar su información mientras se resuelve una reclamación interpuesta por usted, entre otros casos (derecho a la limitación del tratamiento).

Derecho a ser informado de los procedimientos de decisión automatizada, incluyendo la elaboración de perfiles.

Derecho a solicitar que eliminemos sus datos personales de nuestros registros (derecho de supresión o “al olvido").

Derecho a obtener y reutilizar sus datos personales para sus propios fines (derecho a la portabilidad de los datos).

Derecho a revocar en cualquier momento su consentimiento prestado anteriormente a cualquiera de nuestros tratamientos de sus datos personales.

Forma de ejercicio

Usted podrá ejercitar sus derechos aplicables en cada caso, notificándoselo a la TEVA a través de alguno de los siguientes medios:

Dirigiéndose por escrito a la siguiente dirección de correo electrónico  EUPrivacy@tevaeu.com

También puede enviarnos su solicitud por carta a: C/ Anabel Segura, número 11, Centro de Negocios Albatros B, 1ª Planta, 28108 Alcobendas,  Madrid.

Usted puede acceder a la información necesaria para ejercitar todos los derechos mencionados (con explicaciones pormenorizadas y formularios) en esta web facilitada por el organismo regulador: la Agencia Española de Protección de Datos.

Usted tiene igualmente el derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (o AEPD) especialmente en el caso en que considere que no ha obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos.

 

 

 

 

Última revisión: Enero 2024